FIFA: Federación Irlandesa recibió dinero para olvidar mano de Henry

La Federación Irlandesa confirmó que recibió dinero a cambio de 'olvidar' la mano de Thierry Henry en el repechaje a Sudáfrica 2010.
AFP

Todo va saliendo a la luz. El presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol, John Delaney, aseguró que recibió dinero por parte de la FIFA a cambio de no recurrir a los tribunales de justicia tras la controvertida mano de Thierry Henry en el polémico play-off para Sudáfrica 2010.

Como se recuerda, Irlanda fue eliminada por la selección francesa en un desempate de la clasificación europea para la Copa del Mundo en 2010. En aquel partido, William Gallas anotó el agónico gol para la selección gala, previo a una evidente mano del delantero Thierry Henry.

En declaraciones a una emisora radial, el directivo aseguró lo siguiente; "Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI". Según los medios de comunicación irlandeses, Delaney recibió 5 millones de euros, aunque el propio dirigente no ha confirmado nada porque el acuerdo era confidencial.

Tras el bochornoso incidente durante el partido, la FAI solicitó que el encuentro se vuelva a jugar, pero no tuvo mayor fotuna. Estas revelaciones llegan en medio de actos corruptos que golpean a la FIFA, y que llevaron a la renuncia del presidente, Joseph Blatter.

¡Brasileño anhela ser presidente de la #FIFA!

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 3 de junio de 2015