Final de Supercopa de Italia entre Juventus y Nápoli se jugará en Catar

El país donde se jugará la Copa del Mundo de 2022 recibirá este lunes próximo la Supercopa de Italia entre Juventus y Nápoli. Te dejamos todos los detalles.
AFP

El pequeño emirato de Catar espera con gran expectación la final de la Supercopa italiana entre la Juventus y el Nápoli, que se jugará este lunes.

Dos días antes del encuentro, el recién reformado estadio de Yasim Bin Hamad, con capacidad para 15.000 espectadores, estaba a punto de colgar el cartel de completo, con el 97 por ciento de las entradas vendidas, según anunció el miembro del comité organizador de la Supercopa, Jaled al Kuwari.

Más allá de los aficionados locales, los organizadores esperan 4.000 hinchas europeos y un gran número de público llegado de otros países del Golfo Pérsico y de África.

"Es la primera vez que organizamos un evento de este calibre, estamos muy orgullosos de acoger la Supercopa en Catar", aseguró Al Kuwari en una rueda de prensa.

Con la organización de la Supercopa italiana Doha sigue avanzando hacia la celebración del mundial de 2022, con otro evento que nunca había pisado el golfo Pérsico.

Para Al Sayed, "el balompié puede cambiar esta percepción, la gente tiene que venir a Catar y ver lo qué somos realmente".

El primer trofeo de la temporada italiana de fútbol ya se dirimió en años anteriores en Washington (1993), Trípoli (2002), Nueva York (2003) y en Pekín (2009, 2011, 2012). 

EFE