La crisis llegó a Brasil: Fortaleza anunció el cese de actividades de su equipo femenino

Fortaleza anunció el cese de actividades de su equipo femenino
Fortaleza anunció el cese de actividades de su equipo femenino | Fuente: Web | Fotógrafo: Fortaleza

Con esta decisión, Fortaleza queda automáticamente suspendido por dos años de cualquier competición organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Fortaleza, finalista de la Copa Sudamericana de 2023 y que este año descendió a la segunda división en Brasil, anunció el fin de su equipo femenino por falta de presupuesto, según alegó el club.

"Con responsabilidad, transparencia y respeto hacia todos los profesionales involucrados, comunicamos que Fortaleza no dará continuidad al proyecto de fútbol femenino en el 2026", afirmó en una nota.

De esta manera, Fortaleza quedará automáticamente suspendido por dos años de cualquier competición organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!

Decisión con nombre propio

El cierre del plantel femenino se produjo un día después de anunciar la llegada de su nuevo CEO, Pedro Martins, licenciado en Administración de Empresas y con un máster en Industria del Fútbol por la Universidad de Liverpool.

El Tricolor de Acero destacó que realizó "todos los esfuerzos posibles para mantener la modalidad", pero fue imposible, dijo, por "el actual escenario de restricción presupuestaria, la ausencia de recursos específicos y la incapacidad financiera" de la entidad.

"Se trata de una decisión sumamente difícil, que reconoce la importancia del fútbol femenino, el esfuerzo de los profesionales involucrados y la historia construida hasta aquí", añadió.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Video recomendado

Tags
Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA