Estos son todos los implicados en el fútbol con fraudes fiscales en España

Cinco futbolistas sudamericanos, un entrenador, un agente y más personajes conocidos a nivel mundial tienen serios problemas con la justicia española.

Este lunes la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, implicado en fraudes fiscales en España declaró ante el Juzgado de dicho país por los 14.7 millones que habría evadido por derechos de imagen. Por eso, RPP Noticias hace un repaso detallado de quiénes completan el listado de personajes que cometieron el mismo delito y quiénes están acusados e investigados.

De las 11 personas, 5 son sudamericanos: Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María, Radamel Falcao y Alexis Sánchez. Los tres argentinos están condenados por la justicia española a meses de prisión en la cárcel. Sin embargo, en dicho país las sentencias menores de 2 años no se ejecutan.

El único director técnico que figura entre ellos es el portugués José Mourinho, acusado de evadir 3.3 millones de euros. Él fue asesorado por la empresa Gestifute, de su agente Jorge Mendes. Precisamente el representante mencionado también fue nombrado como sospechoso con una suma de 185 mil euros.

La agencia internacional AFP detalló a través de un informe la situación de cada uno de ellos (se muestra en la galería de la parte superior). De confirmarse, el caso más escandaloso sería el de Cristiano y la pena podría tener graves consecuencias para el futbolista.

¿Qué opinas?