La Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó este jueves cualquier intento de huelga de parte de los futbolistas profesionales, al recordar, a través de un comunicado, que los 16 clubes de Primera División acordaron de forma unánime permitir un fraccionamiento de las deudas del 2011 hasta por 24 meses. 

En tal sentido, y según dice textualmente el comunicado emitido, “la federación invoca a los Clubes, jugadores y todos los vinculados al fútbol profesional, a llevar adelante un Campeonato bajo las reglas del Fair Play y la transparencia que debe garantizar un evento de esta naturaleza”.

Conocida la posición de la FPF, la Agremiación de Futbolistas no tardó en responder. Mediante otro comunicado, la Safap rechazó la postura de la federación al indicar que esta pretende imponer la obligación de las formas de pago a la sola decisión de los deudores. 

Esta imposición atenta contra los derechos elementales de los trabajadores a cobrar sus remuneraciones por el trabajo realizado en el año 2011”, comunicó la Safap.

Esta noche se decidirá si el Torneo Descentralizado 2012 se iniciará o no el fin de semana.