Francia: congolés Destin Onka Malonga murió en actividad de pretemporada

El arquero falleció al sufrir un accidente durante una salida en canoa, actividad perteneciente al programa de preparación para la nueva temporada de su club, el Ales (CFA2, quinta categoría).
Nacido en Brazzaville, Destin Onka Malonga, portero de 28 años, se tiró desde una roca a una altura de ocho metros y sufrió una mala recepción, muriendo en el acto. | Fuente: Diario "Le Midi Libre"

El portero Destin Onka Malonga, internacional con la selección del Congo, murió este domingo en un accidente cuando practicaba canoa durante una concentración de su equipo, el Ales, de la quinta división francesa, al sureste de este país, informó el diario "Le Midi Libre" en su página de internet.

Detalles. El siniestro se produjo en el Vallon Pont d'Arc, en el departamento de Ardèche, vecino al de Gard, donde se encuentra Ales. Destin Onka Malonga (28 años) participaba en una concentración con otros futbolistas de su club y se tiró al agua desde una roca a unos ocho metros de altura, pero no consiguió salir a flote. Los bomberos que acudieron en su ayuda desde un puesto próximo ya no pudieron reanimarlo cuando se consiguió sacarlo del agua, según la Gendarmería.

Su carrera. Había nacido en Brazzaville y, además de jugar con la selección de su país, había pasado por el Avenir Foot Lozère, otro equipo francés, antes de llegar en el club de Alès, de la CFA2. EFE

Aquí el congolés Destin Onka Malonga en acción. | Fuente: CC/Nick Wiebe


Sepa más:
¿Qué opinas?