Freddy Ames: Manuel Burga está haciendo todo para que nadie compita

La principal oposición de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó que su antagonista está cambiando las bases para no tener competencia.

Freddy Ames es la principal fuerza opositora de Manuel Burga en la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el directivo aprovechó las cámaras de RPP Noticias para hacer una denuncia, puesto que Burga viene cambiando las bases para no tener competencia en las elecciones del 30 de octubre.

En la resolución 006-FPF-2014, artículo tercero (inciso E), se apunta que podrán ser elegidos miembros de una junta directiva o eventualmente presidente de la Federación aquellas personas que actuaron como directivos en el año 2013 y 2014, algo que saca de competencia a Ames y sus dirigentes.

"Esta resolución de alguna manera tiene nombre propio, porque en nuestra lista nuestros miembros actuaron antes del 2013", dijo Ames a RPP Noticias.

"Estamos presentando un recurso a la propia FPF pidiéndole que cambie esta resolución en lo que corresponde a estas restricciones. ¿Qué podemos estar pensando? Que no quiere que nadie compita con él", acotó.

De la misma forma, el presidente del Deportivo Coopsol comentó que "Manuel Burga ha fracasado, lleva más de 20 años en la Federación y no hemos ido al Mundial, no hemos conseguido logros internacionales importantes".

Finalmente, Ames hizo un promesa en caso llegue al cargo de presidente de la FPF: "Si llegó a ser presidente de la FPF saco a Pablo Bengoechea".