Fútbol italiano: Serie A decide pagar 5 millones de euros y salvar a Parma

La financiación comenzaría a partir del próximo 19 de marzo, cuando un Tribunal estudiará la situación de la sociedad del cuadro parmesano y podría decretar su quiebra.
Facebook Parma

La Serie A de fútbol italiano aprobó financiar al Parma, al borde de la quiebra económica, para que pueda acabar la temporada y lo hará con dinero procedente en gran medida del fondo al que van a parar las multas pagadas por los clubes.

La Asamblea de la Serie A se mostró  partidaria de salvar al Parma con 16 votos a favor, el contrario del Cesena y tres abstenciones, las del Napoli, el Roma y el Sassuolo.

Los medios locales informaron que el plan del presidente del "calcio", Carlo Tavecchio, consistiría en inyectar al equipo un monto de cinco millones de euros, dos de ellos provenientes del fondo de las multas.

La financiación, según las mismas fuentes, comenzaría a partir del próximo 19 de marzo, cuando un Tribunal estudiará la situación de la sociedad y podría decretar su quiebra.

Como condición, el equipo emiliano deberá jugar el partido de este fin de semana contra el Atalanta y el del próximo contra el Sassuolo. El calvario se traduce en que, en la actualidad, el Parma se encuentra en la última posición de la tabla tras ganar solo 3 de los 24 partidos disputados.

En sus filas militan jugadores como el argentino nacionalizado italiano José Mauri, el volante chileno Cristóbal Jorquera y el centrocampista uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, que llegó al club en el mercado de invierno procedente del Atlético de Madrid.

EFE