El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino no aceptó dirigir la selección colombiana de fútbol, según informó hoy jueves la Federación Colombiana de Fútbol, a través de un comunicado.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que el técnico argentino Gerardo Daniel Martino, tal como estaba previsto, se ha comunicado con el presidente Luis Bedoya en los últimos minutos y ha declinado la oferta por parte de este organismo de ejercer el cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores", dicta dicho comunicado.

El presidente Bedoya y Gerardo Martino estuvieron reunidos ayer en Lima, Perú, discutiendo las bases de un posible contrato, y luego de esta reunión Martino optó por aplazar su respuesta hasta hoy, para examinar las condiciones con sus asesores.

Tras analizar minuciosamente su llegada a Colombia, el argentino declinó la oferta, al parecer por diferencias económicas, lo que deja en el limbo el cargo que venía desempeñando Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien debió renunciar, tras un escándalo social, que le costó el puesto frente al combinado colombiano.

"El presidente Bedoya ha sido autorizado por el Comité Ejecutivo para reanudar conversaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido analizadas durante la presente semana y que reúnen el perfil para ser candidatos al cargo de seleccionador nacional", agrega el comunicado de la Federación.

El colombouruguayo Julio Comesaña, que dirige actualmente al Deportivo Pereira, y el colombiano Alexis García, al frente de La Equidad, han sido mencionados como posibles candidatos para dirigir el equipo en las próximas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

EFE