Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ghiggia cree que Uruguay debe clasificar sin problemas frente a Jordania

Facebook Edmundo Ghiggia
Facebook Edmundo Ghiggia

Héroe del "Maracanazo" confía en que la "Celeste" avanzará en el repechaje y estará en el Mundial de Brasil 2014. Ghiggia aceptó estar presente en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo.

El exfutbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, de 87 años y autor del gol que dio a Uruguay el Mundial de 1950 en el denominado "Maracanazo", cree que los celestes "deben clasificar sin problemas" frente a Jordania cuando se enfrenten en la repesca por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

"Me parece que la selección jordana tiene futbolistas veloces pero con poca fuerza en la ofensiva. Con la capacidad que tiene actualmente la selección de Uruguay debería clasificar sin problemas", afirmó Ghiggia.

"Creo que si las cosas son normales, Uruguay debe ganar los dos partidos", aseguró el exfutbolista, que es uno de los mayores ídolos deportivos del país y último sobreviviente uruguayo de "Maracanazo".

La selección uruguaya visitará el 13 de noviembre a la de Jordania, que nunca participó en un Mundial, y la recibirá el 20 de noviembre en Montevideo en la repesca que definirá uno de los últimos boletos para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ghiggia aceptó hace unos días una invitación de la FIFA para estar presente en el sorteo de grupos del Mundial que se celebrará 6 de diciembre en la zona turística de Costa do Sauípe, próxima a la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, en el nordeste brasileño.

El exgoleador protagonizó un grave accidente de tránsito el 13 de junio de 2012 cuando el automóvil que conducía fue embestido por un camión al cruzar una ruta nacional. En la colisión sufrió fracturas en la cadera, rodilla y tobillo además de golpes en la cabeza y estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio de Montevideo.

Ghiggia, que demoró varios meses en volver a caminar, fue el autor del segundo gol en la victoria, contra todo pronóstico, por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el "Maracanazo" porque se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a 200.000 espectadores. 

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA