Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Gianni Infantino sobre el Mundial de 48 equipos: "Más países podrán soñar"

La decisión se tomó de forma unánime por los miembros del Consejo tras analizar varias opciones que iban desde mantener el sistema actual a ampliarlo a 48, pero con distintos formatos.
La decisión se tomó de forma unánime por los miembros del Consejo tras analizar varias opciones que iban desde mantener el sistema actual a ampliarlo a 48, pero con distintos formatos. | Fuente: Getty Images

Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Mundial de 2026, que se disputará con 48 equipos, frente a los 32 de las ediciones de 2018 y 2022, permitirá "a más países soñar", declaró este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"La buena noticia es que el Mundial con 48 equipos se seguirá disputando en 32 días, que la selección vencedora jugará 7 partidos y que el torneo tendrá lugar en doce estadios, como hasta ahora", añadió Infantino, en rueda de prensa, después de la adopción de esta reforma por el gobierno de la FIFA.

"Debemos diseñar el Mundial del siglo XXI. El fútbol no se limita a Europa y América Latina", añadió el sucesor de Sepp Blatter, que fue elegido en febrero pasado con la promesa de aumentar el formato del Mundial, aunque proponiendo entonces una fase final del torneo con 40 equipos.

El Mundial de 2026, cuyo país organizador será decidido en mayo de 2020, reunirá 16 grupos de 3 equipos, en los que los dos primeros se clasificarán a dieciseisavos de final.

El número de cupos suplementarios concedidas a cada confederación "no ha sido decidido todavía", pero "cada confederación tendrá más plazas", añadió Infantino.

Uno de los argumentos avanzados por la FIFA para justificar esta extensión del formato es un aumento de los ingresos en 640 millones de dólares (605 millones de euros) suplementarios con respecto a las previsiones del Mundial-2018 en Rusia, con 32 equipos.

"Son estimaciones. Es difícil saber cuál será la situación económica en unos años", explicó el presidente de la FIFA. AFP


Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA