En entrevista con el diario El País de Uruguay, el preparador físico de la selección peruana, Gonzalo Barreiro, indicó que el atacante de la ‘Bicolor’, Jefferson Farfán, se intoxicó por comer mariscos.

“Fue por un virus que traen a veces los mariscos. Es famoso acá, te agarra y te liquida. Te brotás todo, te produce una gran erupción en todo el cuerpo y como una especie de empacho”, manifestó Barreiro.

El profesional uruguayo calificó como la baja más importante la de Claudio Pizarro ‘por el liderazgo que tiene en el grupo’.

‘Es el capitán, el hombre que marca el rumbo. Y, obviamente, Farfán y Vargas. La pierna izquierda de Vargas es de temer y Farfán es el jugador de más calidad que tenemos’, señaló.

Barreiro indicó que nunca le había pasado el tener en un equipo a tantos lesionados, y que el problema se debe a la falta de tiempo para recuperar físicamente a los jugadores. ‘Hay casos en los que llegaron con lesiones graves, que no se recuperan de un día para otro”.

Sobre el partido ante Uruguay, consideró que este no será definitorio. “Se vienen dos fechas dobles en setiembre y octubre que seguramente van a marcar un poco la cosa”.

“Aunque tuviéramos a los once titulares ante Uruguay, igual sería muy difícil”, aseguró.