Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura encontró restos prehispánicos en las huacas Túpac Amaru A y B, que se encuentran dentro de los linderos de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.

Se trata de diez contextos funerarios pertenecientes a las cultura Lima e Yschma, según detalló a RPP Noticias Rafael Varón, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

"Se ha venido trabajando en excavaciones arqueológicas y ahora se ha encontrado, hace pocos días, evidencia del pasado, que han sido sobrevivido a siglos de expansión urbana y mutilación", comentó.

"En la (huaca) Túpac Amaru B hallamos diez enterramientos que corresponden, algunos a la cultura Lima y otros a la cultura Yschma. Los primeros van del año 200 al 700 después de Cristo y los últimos de 1200 al 1400 DC", añadió.

El historiador relató que estos restos serán trasladados a los laboratorios que tiene el Ministerio de Cultura en la huaca San Borja para su análisis.

"El monumento será conservado y protegido y, luego, abierto a la visita de público, cuando se delimiten los senderos", explicó Varón.