Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Holanda dio el batacazo del Mundial al golear 5-1 al campeón España

AFP
AFP

La selección holandesa humilló a la ´Furia Roja´ al vencer fácilmente con grandes actuaciones de Van Persie y Robben.

En un resultado inesperado en el Mundial Brasil 2014, Holanda goleó fácilmente por 5-1 a España dejando en evidencia la languidez de la zaga del equipo dirigido por Vicente del Bosque. Este partido se jugó en el estadio de Salvador por el Grupo "B".

El primer tiempo la ansiedad del debut le pasó la factura a la "Orange", lo cual aprovechó el vigente campeón mundial al abrir el marcador gracias a un tanto de penal de Xabi Alonso (27") tras una falta previa contra Diego Costa.

No obstante, luego de ello la selección de Van Gaal se puso a remar con más empuje que fútbol. Y así llegó el golazo de Robin Van Persie (44") que vulneró el record de Iker Casillas luego de una acrobática “palomita”.

En la complementaria, la selección holandesa se mostró más sólido en defensa y rápido en contrataque, minimizando el juego atildado de Andrés Iniesta y compañía.

Así llegaron la catarata de goles de Arjen Robben (53’ y 80’), Stefan de Vrij (64’) y otro más de Van Persie (72’).

De esta forma, Holanda sorprendió en este inicio del Mundial humillando al vigente campeón y ahora espera más tranquilo a sus próximos partidos ante Chile y Australia.

La Previa.....

España y Holanda se volvían a enfrentar en Brasil 2014. Ahora, el presente de ambos seleccionados era diferente y podría haber una sorpresa en el campo de la Arena Fonte Nova de Salvador.

España, vigente campeona del mundo, quiere ir por el bicampeonato y aprovechar al máximo una generación brillante con Xavi Hernández, David Villa, Andrés Iniesta y Sergio Ramos, este último en una racha goleadora que puede ser clave en el choque ante los ´Tulipanes´.

El cuadro ibérico tiene en el banco de suplentes a Vicente del Bosque, un verdadero estratega que tiene la capacidad de sacar lo mejor de sus seleccionados en una cita tan grande como el Mundial.

Por otro lado, Holanda tiene un cambio generacional y apuesta su juego en la calidad de Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie, esto sin contar a Louis Van Gaal como entrenador.

Las grandes sorpresas del once de la ´Naranja Mecánica´ son Jasper Cillessen, los defensas Daryl Janmaat, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daley Blind.

El compromiso se jugará este viernes desde 2:00 pm (hora peruana) en el estadio Arena Fonte Nova y RPP Noticias llevará una transmisión exclusiva a todo el Perú.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA