Holanda golea de visita a Hungría y llega a la punta en Grupo D

En el segundo choque del Grupo D de las Clasificatorias europeas al Mundial de Brasil 2014, Holanda supo vencer de visita a su rival.

Holanda se asentó claramente sobre Hungría en Budapest, en un partido que dominó y en el que su victoria por un contundente 1-4 nunca estuvo en peligro.

La vigente subcampeona del mundo marcó su primer gol en el minuto 3, con un cabezazo de Lens, que sustituyó a última hora a Robben, que sufrió una lesión en el calentamiento.

La respuesta magiar llegó rápido, cuando el holandés Clasie derribó a Gera en el área, y el posterior penalti lo transformó en el minuto 7 por Dzsudzsák.

Hungría quiso demostrar y jugó con entusiasmo, pero la superioridad holandesa se marcó claramente, lo que se tradujo en un nuevo gol, cuando después de una falta directa Martins Indi se encontró solo dentro del área y marcó el segundo gol, de cabeza, en el minuto 19.

La defensa húngara en el minuto 53 dejó solo frente a la portería al autor del primer gol, Lens, que en esta segunda ocasión tampoco erró y marcó de nuevo, con un tiro desde fuera del áreas, mientras que Huntelaar en el 74, después de un semejante fallo aumentó a 4 el número de tantos de su selección.

Hungría, que hace 27 años que no gana a Holanda, quiso arañar algún punto de la Oranje para mantener vivas sus esperanzas de aspirar al segundo puesto del grupo, pero la defensa le regaló al menos 2 goles a los holandeses y al final los magiares ya esperaban los tres pitidos.

EFE