El portero suplente de Holanda se creció en la tanda de penales y tapó los remates claves que clasifican a los ´Tulipanes´ a semifinales.
Holanda no pudo con Costa Rica en 120 minutos, pero en los penales pesó el factor psicológico y Tim Krul entró a la historia con una actuación brillante desde la dramática tanda de los doce pasos.
En el tiempo reglamentario, Holanda fue siempre quien tuvo la iniciativa en el campo y ahí apareció la gran figura de Keylor Navas para salvar el cero en el arco de la selección de Costa Rica de Jorge Luis Pinto.
A pesar del desgaste físico, Costa Rica peleó de tú a tú con el superior conjunto ´Tulipán´ y al final de los 90´ se le contaron más de 20 tapadas a Navas, así como dos remates claros a los palos del marco ´Tico´.
En el tiempo extra, Costa Rica tuvo un segundo aire y llegó con peligro a la portería de Jasper Cillessen. Al final de la prórroga, Louis Van Gaal tomó la temeraria determinación de cambiar de arquero.
Tim Krul, hombre del Newcastle de Inglaterra, entró a ser el salvador en la tanda de penales en lugar de Cillessen y desde los doce pasos mostró todo su temperamente e intimidó a sus rivales.
Costa Rica falló dos remates (Bryan Ruiz y Michael Umaña), mientras que por Holanda acertaron el remate Robin Van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt.
En los ´Ticos´ concretaron Giancarlo Gonzalez, Celso Borges y Cristian Bolaños, pero no bastó, 4-3 fue el marcador definitivo.
LA PREVIA...
Holanda y Costa Rica se enfrentan en el último partido por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, en un partido inédito, en donde el favorito es la ‘Naranja Mecánica’ por su historia y la calidad de sus delanteros.
Justamente, el cuadro holandés ha demostrado buen nivel defensivo y efectividad de cara al arco contrario con sus estrellas Arjen Robben y Robie Van Persie.
Holanda ha ganado todos sus partidos y viene de vencer 2-1 a México, que iba ganando el encuentro hasta el minuto 87. Los ‘naranjas’ remontaron y pasaron a la siguiente ronda en un partido de 90 minutos.
Costa Rica, por su parte, se tuvo que ir hasta los penales para poder vencer a Grecia en octavos, y se podría decir que llega algo más cansado que Holanda.
Keylor Navas es la figura del equipo y tendrá que atajar los intentos del rival cuando bajo los tres palos demuestre el porterazo que es.
Video recomendado
Comparte esta noticia