El técnico y ex futbolista holandés Ronald Koeman, quien fuera figura del Barcelona de España a inicios de la década de los 90, se refirió al duelo que sostendrán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la elección del Balón de Oro 2012, y pese a considerar al ’10’ azulgrana como el “mejor del mundo”, inclinó su voto hacia el delantero portugués.

“Cristiano es como Messi un gran jugador y lleva mucho tiempo marcando las diferencias en el Madrid. ¿A quién le daría el Balón de Oro? ¿Cuántos tiene Messi? ¿Tres? Entonces le daría uno a Ronaldo”, señaló el actual entrenador del Feyernoord al programa radial “Al Primer Toque” de España.

El ex defensor confesó que Messi es ahora mismo el mejor jugador del mundo. “Messi hoy en día es el mejor jugador del mundo, mejor que muchos otros jugadores del pasado. Es un jugador único por sí mismo, decide resultados, decide partidos, para mí es increíble”, dijo.

Respecto a la labor de Tito Vilanova, actual entrenador del Barcelona, Koeman indicó que “lo ve muy bien porque los resultados hablan por sí mismos”. “Creo que ha seguido la misma línea de equipo fuerte, a pesar de tener gente lesionada”, sostuvo.

Koeman además elogió el trabajo de José Mourinho en el Real Madrid, aunque “su manera de jugar sea diferente a la del Barcelona”. “Mourinho como entrenador me parece muy bueno, ha triunfado en muchos equipos, tiene su manera de jugar, que puede ser algo diferente a la que tiene el Barza pero hay que reconocer que está triunfando. Sus equipos siempre sacan buenos resultados”, finalizó.