Miles de escolares de educación Secundaria procedentes de las siete UGELES de Lima Metropolitana, participarán este sábado 23 de abril en el Primer Campeonato Interescolar Regional de Fútbol “Copa Presidente de la República”, cuyos escenarios serán los mejores estadios de Lima de los colegios emblemáticos.

Según las bases, asisten al certamen los cuatro mejores equipos de cada UGEL, haciendo un total de 28 equipos debidamente acreditados quienes disputarán el máximo galardón de esta fiesta deportiva escolar de la capital, como es la “Copa Presidente de la República”, informó el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Mg. Cornelio Gonzales Torres.

Los equipos de las Instituciones Educativas participantes, se agruparán en siete (7) series de cuatro (4) equipos cada una.

Terminada la Fase Eliminatoria clasificarán los campeones de cada serie y el mejor segundo (2°) de todas las series.

Los Campeones de serie y el mejor segundo (2°) de todas las series, jugarán entre sí en eliminación simple, hasta la semifinal. Los ganadores disputarán el Campeón y Sub Campeón; los perdedores jugarán por el tercer (3°) y el cuarto (4°) lugar.

Los partidos se jugarán los días sábados a partir de las 10: 00 horas, los días 23 y 30 de abril y los días 7, 14, 21, 25 y 28 de mayo del presente año.

Prensa del Ministerio de Ecucación