El fallecido presidente venezolano tuvo un estadio de fútbol en su honor desde el 2009 hasta el 2011. Había sido homenajeado por el entonces líder libio, Muammar Gadafi.
Al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez no se le conocía por ser muy aficionado al fútbol, pero su nombre quedó grabado en un estadio del fútbol libio. Esto debido a que un complejo futbolístico en la región africana de Benina pasó a llamarse “Hugo Chavez Football Stadium”.
Cuenta la historia de dicho complejo, que en 2009 el entonces líder de Libia, el dictador Muammar Gadafi inauguró un estadio para más de 10 mil personas.
Dicho estadio fue bautizado con el nombre del presidente llanero debido a la amistad entre ambos mandatarios. Según el gobierno libio fue "en reconocimiento a su programa revolucionario en Venezuela y a su papel en el futuro sudamericano".
El estadio abrió sus puertas el 5 de marzo de 2009, con un partido entre la selección Sub 23 de Libia y Siria. Sin embargo, su nombre en este recinto deportivo sólo duró dos años.
Con la guerra civil desatada en el país africano y la posterior muerte del dictador Gadafi, la oposición eligió cambiar el nombre del estadio. Hoy en día, lleva el nombre de “Mártires de febrero”, en honor a todos aquellos que fallecieron en la lucha en contra de Gadafi.
Video recomendado
Comparte esta noticia