Insólito: Piden ayuda a Obama para que Riquelme regrese a Boca Junior

En la página web de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos fue invitado a intervenir para la vuelta del ídolo xeneize.

Presuntos hinchas del Boca Juniors publicaron este miércoles un mensaje en la página web de la Casa Blanca en el que pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que interceda para que el futbolista Juan Román Riquelme vuelva a las filas el equipo más popular de Argentina.

"Consideramos que Riquelme es una pieza fundamental para ganar otra Copa Libertadores. Por eso se le pide al presidente Obama que se comunique con el señor (Daniel) Angelici (presidente del Boca Juniors) con el objetivo de asegurar su regreso", indicaba la petición, finalmente levantada del sitio.

"Bring Riquelme back to the Boca Juniors squad" ("Para que Riquelme regrese a la escuadra de Boca Juniors"), era su título.

Según las reglas estadounidenses, se necesitan 100.000 firma, para que una petición de estas características sea acogida, pero cuando el contador marcaba 219 entradas la de los supuestos hinchas boquenses fue dada de baja por "violar los términos de participación".

La humorada futbolera boquense tuvo una gran repercusión en Argentina y en los medios de comunicación se interpretó el asunto como un capítulo más de la creatividad que caracteriza a los aficionados para expresarse.

El probable regreso de Riquelme al Boca Juniors depende del presidente del club, Daniel Angelici, quien regresará a Argentina en los próximos días, aseguran fuentes de la directiva.

EFE