Además, el ente estatal exige que el Mininter y la PNP den las garantías del caso, a fin de que el partido se realice con toda normalidad.
A través de un comunicado de prensa, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se pronunció sobre la posibilidad de que el clásico Alianza Lima vs. Universitario se juegue este domingo en el Estadio Nacional.
“Para que ello se haga realidad, el club Alianza Lima tiene que pagar su deuda al Instituto Peruano del Deporte por la utilización del Estadio Nacional, para el partido que jugó ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores de América”, reza el comunicado.
Además, el ente estatal exige que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional den las garantías del caso, a fin de que el partido se realice con toda normalidad.
Sostiene además que el contrato de arrendamiento del Estadio Nacional, tenga el respaldo legal de la ADFP y/o la Federación Peruana de Fútbol, para evitar algún problema de pago.
Pese a que la ADFP programó el clásico para el domingo a las 5.30 p.m. en el estadio de Matute, en la víspera la Sétima Región Policial decidió no dar las garantías necesarias para que el cotejo se desarrolle en el coloso victoriano.