El presidente de dicha institución, Francisco Boza, habló en exclusiva con RPP Noticias y le reveló su proyección de medallas para la cita panamericana.
Como exitosa. Así calificó Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deportes, la realización de los Juegos Bolivarianos en Perú y que dejó a nuestro país una cosecha de 61 medallas de oro y de plata, y 104 de bronce.
Ahora el máximo ente del deporte nacional se concentrará por completo en los Juegos Panamericanos de 2019, en los que se buscarán también dejar una buena impresión ante el mundo.
"La infraestructura deportiva para los Panamericanos ya está en ejecución. En dos semanas se debe colocar la primera piedra en la Videna (Villa Deportiva Nacional), que va ser el Centro de Alto Rendimiento, donde van a ver cuatro o cinco deportes", indicó Boza.
"Lo que habría que mejorar o hacer es un coliseo para 10 mil personas y ampliar de 15 a 25 mil la capacidad del estadio atlético que está proyectado en el Callao", explicó.
Para este evento, calificado como el tercero más importante del planeta después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, Boza espera una cosecha de 7 a 8 medallas doradas.
"La meta personal de proyección, siendo realista, es entre 7 a 8 medallas de oro, y lo que venga encima bienvenido sea. Creo que hay que seguir trabajando en equipo, seguir apoyando al deporte, descentralizarlo para seguir consiguiendo las medallas que todos los peruanos queremos", finalizó.
Lima fue elegida el pasado 11 de octubre por la asamblea general de la Odepa en Toronto para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, por los que competía con La Punta (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Ciudad Bolívar (Venezuela).
La capital peruana se impuso ya en la primera votación al lograr 31 de los 57 votos posibles. Para ganar necesitaba un mínimo de 29. La Punta y Santiago lograron nueve votos cada una, frente a los ocho de Ciudad Bolívar.
Comparte esta noticia