14 de octubre del 2019 | Hora 6:07 PM

Italia derrotó a Alemania y jugará ante España la final de la Eurocopa

junio 28 | 15:31 hrs

La selección italiana logró su pase a la gran final de la Eurocopa de Naciones 2012 tras imponerse por 2-1 a su similar de Alemania en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia.

El delantero italiano de ascendencia ghanesa, Mario Balotelli, fue la figura del compromiso al marcar los dos tantos del triunfo del seleccionado "Tano", que disputará su tercera final en el torneo europeo.

Italia, tras aguantar el tirón inicial de los hombres de Joaquim Löw, con una buena ocasión del joven central Mats Hummels y otra de Barzagli, que casi se marca un gol en propia meta, Andrea Pirlo decidió hacerse con el balón y ponerse a jugar. Él solo pudo con Sami Khedira, un auténtico "panzer" que arrasaba con todo en el inicio del encuentro.

El jugador de la Juventus cogió la batuta y su equipo comenzó a carburar. De su juego se aprovechó el imaginativo Antonio Cassano y el impredecible Balotelli.

La primera anotación llegó a los 20". El ariete que milita en el Manchester City aprovechó un centro de Antonio Cassano, quien logró salir de la marca de Hummels y Boateng, para conectar de cabeza y vencer al portero Manuel Neuer.

El segunto tanto fue de contragolpe. El mediocampista Riccardo Montolivo sacó un pase a las espaldas de la defensa germana -que rompió la trampa del "off-side"- para Balotelli, quien de fortísimo remate con pierna derecha dejó sin reacción a Neuer a los 36".

El descuento llegó de tiro penal a través de Mesut Ozil a los 92 minutos de juego.

La finalísma del torneo, que la disputarán España e Italia, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, desde las 13.45 hrs., en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kross, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez.

2 - Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70)

Goles: 0-1, min. 20: Balotelli; 0-2, min. 36: Balotelli. 1-2, min. 90: Özil, de penal.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a los italianos Bonucci (min. 61) y Motta (min. 89), y al alemán Hummels (min. 92).

SIGUIENTE NOTA
¡Boicot! La dura amenaza de Bayern Munich a la Selección de Alemania para que Ter Stegen no sea titular
Más Fútbol
¡Boicot! La dura amenaza de Bayern Munich a la Selección de Alemania para que Ter Stegen no sea titular
25/09/19 - RPP