James Rodríguez el jugador que más se valorizó en el Mundial, según estudio

El atacante cafetero es el futbolista que más se valorizó en la Copa del Mundo Brasil 2014, así lo dio a conocer una consultora brasileña.
AFP

El mediocampista colombiano, James Rodríguez, fue el jugador que más aumentó su valor de mercado después del Mundial de Brasil 2014, con un incremento del 44%, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri.

El jugador del Mónaco y máximo goleador del torneo, comenzó la competición en el puesto 24 en la lista de los 50 futbolistas de mayor valor de mercado entre los que disputaron el Mundialy la terminó en la sexta posición, con un precio de mercado de 53,6 millones de euros, según los cálculos de Pluri, consultora especializada en análisis económicos deportivos.

El segundo jugador que experimentó un mayor aumento en su valor fue el alemán André Schurrle (+34%), seguido del colombiano Juan Cuadrado (+32%) y el francés Paul Pogba (+27%).

Según Pluri, no hubo cambios en la clasificación de los cinco jugadores con mayor precio de mercado, que la continúa liderando el argentino Lionel Messi (135,2 millones de euros), por delante del portugués Cristiano Ronaldo (98,1 millones de euros) y del brasileño Neymar (70,1 millones de euros).

El portugués, con una depreciación del 7%, fue el jugador que más perdió en términos nominales (7,2 millones de euros) y acabó la competición con un valor de 98,1 millones de euros.

Por otro lado, los jugadores que más perdieron valor de mercado fueron el italiano Mario Balotelli (-14%), el brasileño Hulk (-10%) y el español Cesc Fábregas (-9%).

De acuerdo con este informe, la selección alemana es el equipo con más jugadores en esta lista de los 50 más valorados, con diez, tres más que al comienzo del Mundial.

Para llevar a cabo las estimaciones, la consultora brasileña emplea un software propio con instrumentos estadísticos y econométricos en los que se tienen en cuenta 77 criterios diferentes como la edad, la disciplina, el espíritu de equipo o el nivel de las competiciones en la que juega el deportista.