El fútbol es un deporte que mueve pasiones y África no es la excepción. Pese a sus limitaciones, los amantes del “deporte rey” en este lugar del planeta hacen hasta lo imposible por practicarlo, sin importar las inclemencias del clima.

En esa línea, la belga Jessica Hilltout decidió retratar cómo se juega al fútbol en este continente, empezando por fotografiar las pelotas que los jugadores improvisan.

El proyecto en mención lo inició en el 2008 y lo concluyó dos años después con la publicación de “Amen: Grassroots Football”.

“Este proyecto cambió mi vida. Alcanzó proporciones que nunca había imaginado. Fue un trabajo de amor autofinanciado, que embarqué junto a mi padre. Me encanta África y él ama el fútbol. Tomé las fotos e hice el viaje. Él le dio la vida al libro”, refiere Jessica.

Para conocer más del trabajo y ver más fotos puede visitar su sitio web www.jessicahilltout.comwww.jessicahilltout.com/roadbook. Además, si quiere adquirir el libro puede escribirle a info@jessicahilltout.com.