Jorge Luis Pinto: Si ser estricto es ser mala persona, entonces lo soy

Jorge Luis Pinto habló luego de la posición de los jugadores ´Ticos´ y su exasistente Paulo César Wanchope.
EFE

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto negó que durante el periodo que dirigió la selección de Costa Rica haya cometido "algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos" y aseguró que no es dinero para "caerle bien a todo el mundo", sino para ofrecer resultados.

"Cuando yo firmo un contrato con una selección nacional, me pagan para darle triunfos deportivos a un país y a su gente, y no para caerle bien a todo el mundo", escribió Pinto en una carta que ha colgado en su página de internet.

El colombiano y la Federación Costarricense de Fútbol anunciaron el pasado jueves que no llegaron a un acuerdo para la continuidad del entrenador tras la brillante campaña en el Mundial de Brasil.

Jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico acusaron desde entonces a Pinto de maltrato luego de que asegurara que se iba de Costa Rica por falta de lealtad de uno de su asistentes costarricense, que no identificó, y porque la Federación no le permitió traer ayudantes a su gusto.

"Mi trabajo se mide por resultados en las competiciones y no por los abrazos que reciba de jugadores y asistentes. De nada sirve ser querido por todos y no alcanzar los objetivos deportivos, eso no sería ético", apuntó el exseleccionador de Colombia.

"Si ser estricto con la disciplina y no dejar nada al azar me hace una mala persona como algunos están insinuando en los últimos días, entonces lo soy. Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero entonces lo soy", expresó el colombiano.

EFE