El técnico de Colombia señaló que el cuadro charrúa es un equipo que puede mantenerse unido pese a la gran baja de Luis Suárez.
José Pekerman, técnico de la selección colombiana, aseguró que admira de Uruguay, su rival en los octavos de final del Mundial 2014.
En la abarrotada sala de prensa del estadio de Maracaná, donde mañana jugará Colombia el partido más importante de su historia, el técnico argentino "gambeteó" para no dar su opinión sobre la sanción a Luis Suárez.
"Es un tema muy sensible (la sanción a Luis Suárez) y lo entiendo pero nosotros pensamos en Uruguay en conjunto. En su fortaleza y en que es un equipo muy experimentado, con un gran entrenador y un ciclo exitoso. De todas formas, estoy ocupado en los problemas de Colombia. Nosotros también tuvimos muchos jugadores lesionados", dijo.
"Uruguay es un equipo muy trabajado, con la continuidad de un ciclo. El entrenador ha hecho un grupo muy sólido, sin muchas variantes en ocho años y eso le da la gran posibilidad de que los jugadores confíen a lo que juegan. Saca el máximo provecho de cada uno y, por eso, manejan todas las situaciones del partido, pueden sufrir en algún momento, pero no pierden su esencia y creen en el triunfo", destacó.
Por eso, Pekerman dio a entender que, pese a la repercusión mediática, la baja de última hora del sancionado Luis Suárez no es algo que haya alterado sus planes, porque hay que atender a las múltiples variantes que puede presentar el rival.
"Tienen jugadores de buena pegada y trabajan muy bien el juego aéreo, como Godín, que gana partidos con una pelota detenida, en la Champions o en la selección. No les pesa la responsabilidad, porque tienen personalidad para jugar", indicó.
Pekerman incidió en numerosas ocasiones que lo que le preocupa es su equipo, que sepa competir y tenga personalidad ante un conjunto experimentado y que aplique el mismo espíritu que le ha hecho superar todas las dificultades que fue encontrando desde que asumió el cargo.
"Si Colombia tiene este nivel es porque siempre ha sido muy trabajador y ha tenido equilibrio. Los jugadores saben que teníamos muchas presiones porque hacía mucho tiempo que no se lograba llegar a un Mundial, pero tuvimos serenidad y ahora debemos mantenerla. Trabajamos mucho para no perder el optimismo de que se podía hacer un buen campeonato y queremos seguir creciendo", añadió.
EFE
Comparte esta noticia