El presidente de la FIFA indicó que esto solo podrá lograrse con educación y castigos más severos a quienes lo practiquen.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el racismo y la discriminación deben ser eliminados del fútbol y de las naciones, y esto solo podrá lograrse con educación y castigos más severos a quienes lo practiquen.
"Hay que erradicar el racismo y la discriminación de las naciones, y solo podremos hacerlo por la vía de la educación y de la introducción de castigos más severos", señaló Blatter durante su participación en el XXVIII congreso de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), realizado este viernes en Panamá.
Blatter dijo que se tendrá que ser mucho más enérgico que solo imponer "multas y partidos a puertas cerradas" a equipos o asociaciones nacionales, por lo que el tema no solo será tratado a nivel del comité ejecutivo de la FIFA sino del congreso general.
En esa línea, anunció que ya se nombró una comisión para que trate el tema y que la misma será liderada por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, a quien las 209 asociaciones miembros de la FIFA tendrán que "seguirle", para acabar con estos flagelos y darle al "mundo un mejor deporte".
Blatter señaló que la lucha por preservar un deporte en el que están involucradas, directa o indirectamente, "una sexta parte de las personas en este mundo", no solo debe concentrarse en las reformas a sus estatutos, sino tiene que ir mucho más "a fondo".
En ese aspecto, mencionó que la manipulación o amaño de partidos es otro de los problemas con los que la organización ha tenido que lidiar en los últimos años, por lo que será necesario un mayor compromiso y solidaridad de parte de todas las entidades miembros de FIFA.
EFE
Comparte esta noticia