Joseph Blatter renunció a la FIFA: ¿Quién queda como presidente?

Después de 17 años en el cargo, Joseph Blatter renunció al cargo de presidente de FIFA ¿Quién queda de manera interina?.
EFE

A solo cuatro días de haber sido reelegido por quinta vez como presidente de la FIFAJoseph Blatter para sorpresa de muchos puso su cargo a disposición. Luego de la renuncia del suizo ¿Quién quedará en su lugar? Blatter seguirá en el cargo de manera interina hasta el próxio Congreso Extraordinario que se realizará entre diciembre del 2015 y marzo del 2016.

"Voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones. Me voy a concentrar en la puesta en marcha de una reforma ambiciosa”, precisó el dirigente suizo.

La renuncia de Joseph Blatter se dio una semana después que siete directivos de CONCACAF y CONMEBOL sean detenidos en Zurich, un día antes que se reeligiera por quinta vez.

El presidente de la UEFA se refirió a la decisión de Blatter y calificó de valiente al dirigente suizo que convocó a elecciones para mayo del 2016.

Posted by RPP Deportes on Martes, 2 de junio de 2015
Sepa más: