EFE

Juan Aurich de Chiclayo afrontará esta noche (7:45 p.m.) su segundo cotejo en la Copa Libertadores en medio de un caldeado ambiente en el fútbol peruano. La tarea se complicará más porque tendrá al frente a un ‘empilado’ The Strogest, que tendrá como aliado a la altura paceña.

El ‘Ciclón’ viene de caer en el debut a manos del Inter en Porto Alegre, mientras la escuadra boliviana hizo respetar la casa ante el poderos Santos de Neymar.

El elenco norteño cierra la tabla del grupo 1 con cero puntos, mientras el cuadro paceño y el ‘Colorado’ lo comandan con tres unidades.

No solo la geografía del escenario y el rival complicarán al cuadro chiclayano, sino también el contexto que vive. El despido de jugadores, el retiro de la San Martín del Torneo Descentralizado y el conflicto entre clubes y los agremiados generan un ambiente que desconcentran al plantel de cualquier equipo.
Así que Juan Aurich tendrá que olvidarse de todo los problemas para meterse de lleno en el choque copero, un empate como mínimo lo devolverá al camino de la siguiente ronda.

En la previa del duelo, el entrenador Diego Umaña comentó: “El partido ante The Strongest será complicado, ellos saben utilizar sus ventajas, pero confiamos en el buen juego de nuestros futbolistas”. 

Posibles alineaciones:

The Strongest: Vaca; Parada, Ojeda, Méndez, Torrico; Chumacero, Lima, Cristaldo; Soliz, González y Escobar. DT: Mauricio Soria.

Juan Aurich: Penny, Guizasola, Guadalupe, Fleitas, Quina; Molina, Rojas, Valencia; Caicedo, Zúñiga y Montes. DT: Diego Umaña.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy será asistido por sus compatriotas Iván Núñez y Ariel Bustos.

Estadio: Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el mar.