El futbolista Juan Román Riquelme ha ratificado su decisión de desvincularse del Boca Juniors, anunció oficialmente el club.

La entidad deportiva indicó que "se ha hecho todo lo posible" para convencer a Riquelme de que reconsidere su decisión, según un comunicado de la directiva y declaraciones públicas formuladas por el vicepresidente boquense, Oscar Moscariello.

El jugador anunció el final de su vínculo con el Boca Juniors la semana pasada, tras la derrota del equipo ante el Corinthians brasileño en la final de la Copa Libertadores.

El representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, aseguró durante una reunión que mantuvo el martes con un grupo de dirigentes que la postura de Riquelme "es firme", pese a que tiene contrato con el club hasta el 2014.

Riquelme "dice que no está al ciento por ciento y que necesita cambiar de aire. Los dirigentes hemos hecho todo lo posible por retenerle. Espero que la familia del Boca Juniors lo entienda", comentó Moscariello a la prensa.

Bolotnicoff dijo a Radio del Plata, de Buenos Aires, que "Román está preocupado por resolver rápidamente su desvinculación del Boca Juniors y esto lo hace por el bien del club", y añadió que "después decidirá sobre su futuro" como jugador.