20 de octubre del 2020 | Hora 3:07 PM

Juego que acabó con balonazos al trasero del portero sueco crea polémica

junio 13 | 17:09 hrs

Un juego al final de un entrenamiento de Suecia en la Eurocopa, que acabó con el portero Johan Wiland con los pantalones bajados y con el trasero desnudo a modo de premio, ha provocado polémica en el país escandinavo, donde algunos hablan de "acoso moral" y de "mal ejemplo".

Los hechos ocurrieron al final del entrenamiento del martes de los suplentes tras la derrota el día anterior contra Ucrania. Wiland salió perdedor de una ronda en la que se trataba de no dejar caer el balón al suelo, por lo que sufrió el castigo de sus compañeros.

El incidente, recogido en imágenes por el tabloide "Expressen" y difundido por otros medios, ha generado las críticas de varios sectores, entre ellas por parte de Friends, una organización sueca que lucha contra el acoso moral y laboral.

"Es un ejemplo muy malo", dijo a "Expressen" su presidente, Lars Arrhenius, quien resaltó que los jugadores son "héroes" para miles de niños en toda Suecia y que este tipo de juegos luego son imitados, lo que provoca que algunos pequeños sufran humillaciones.

El jefe de la selección sueca en la Eurocopa, Lars Richt, tampoco se mostró muy contento con lo ocurrido, que calificó de "tontería" y de incidente "muy desafortunado".

SE DEFIENDEN

Los jugadores suecos se defendieron hoy rechazando las acusaciones y resaltando que se trata sólo de un juego.

"Pienso que fue algo completamente inofensivo", afirmó antes del entrenamiento de hoy Anders Svensson y añadió que es algo que ocurre "todos los días".

Su compañero Martin Olsson dijo que era "divertido" y que lo van a seguir haciendo, mientras que Pontus Wernbloom, que participó en el juego disparando al trasero del portero del Copenhague, se refirió a la polémica como "ridícula".

"Llamar a esto acoso moral es ir un poco lejos", afirmó Wernbloom, para quien sí se puede hablar de acoso en las bromas que está sufriendo el lateral Mikael Lustig tras el 2-1 frente a Ucrania, una jugada en la que se suponía que debía cubrir el primer palo en un córner pero dejó un hueco por el que se coló el balón.

Cientos de suecos se han hecho fotos agarrando el poste de una portería dentro de una campaña lanzada en Twitter bajo el nombre "Agarra el palo".

EFE

SIGUIENTE NOTA
Doce goles, dos expulsados y definición por penales: el partido más emocionante de la semana se jugó en la Europa League
Redes Sociales
Doce goles, dos expulsados y definición por penales: el partido más emocionante de la semana se jugó en la Europa League
18/09/20 - RPP