Jugador de la Universidad Católica es detenido por manejar ebrio

El delantero Nicolás Trecco fue detenido por los policías chilenos cuando este se encontraba manejando en un alto estado de ebriedad.
Facebook Nicol

El delantero argentino de la Universidad Católica Nicolas Trecco fue detenido hoy en Santiago tras ser sorprendido conduciendo su automóvil en estado de ebriedad, informaron fuentes policiales.

Trecco, de 24 años, circulaba por el municipio de La Florida, en el área sur de la capital chilena, cuando fue sometido en la madrugada a un control de rutina.

El jugador, que fue fichado por la UC a comienzos de este año tras haber jugado en el Cobreloa y el Unión San Felipe, presentó, según la prueba, un resultado de 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre.

En Chile, el máximo permitido es de 0,3 gramos. Entre esa proporción y 0,8 gramos se considera que la persona conduce bajo la influencia del alcohol y de ahí hacia arriba que lo hace en estado de embriaguez.

El también exjugador del Huracán de su país iba acompañado de una mujer que, según la policía, estaba en similares condiciones.

Al atacante de la UC le fue requisado su automóvil y deber comparecer ante un tribunal en las próximas horas, dijo la policía, que añadió que Trecco arriesga una prolongada suspensión de su licencia de conducir, entre otras sanciones.

EFE