El ex jugador de la selección peruana no podrá animar el evento previo al Sporting Cristal Vs Alianza Lima, pues pasará por el quirófano por unos cálculos renales.
Julio César de Andrade Moura, más conocido como Julinho, no la pasa bien, pues se encuentra hospitalizado para someterse a una operación para eliminar sus cálculos renales.
El máximo goleador y mejor jugador del año de 1995 del fútbol peruano estaba comprometido para animar el homenaje póstumo a Alberto Gallardo previo al partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, como lo hizo en la presentación cervecera, pero el dolor le impedirá estar presente.
Alberto Gallardo recibirá un homenaje póstumo por su trayectoria en el cuadro bajopontino y su valioso aporte a la selección peruana de fútbol en el Mundial de México 70".
Gallardo fue jugador de Cristal desde el año 1960 hasta 1977, pero su debut se produjo en las filas del Mariscal Sucre FBC en 1958. En 1961 participó en la gira de del cuadro rimense a Norteamérica, Asia, Europa y África en la cual marcó un récord al anotar 37 goles en 30 partidos.
Además, fue el goleador absoluto del campeonato peruano en los años 1961 (18 goles) y 1962 (22 goles) para luego ser vendido al AC Milán de Italia en donde alternó con grandes figuras como Césare Maldini y Gianni Rivera.
Falleció en Lima el 19 de enero del año 2001, tras largas horas de estar en cuidados intensivos debido a un grave cuadro de apendicitis que se complicó aún más con la rotura del bazo que le ocasionó una hemorragia interna.
Comparte esta noticia