EFE

Juventus y Roma, primero y segundo en la clasificación, terminaron el año ratificando la superioridad que han demostrado en lo que va de campeonato, al ganar con amplias goleadas a sus adversarios.

La ‘Vecchia Signora’ termina el año líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Roma, tras ganar por 4-1 a Atalanta que se le resistió sólo un tiempo.

El equipo de Antonio Conte demostró todo su potencial ofensivo con el argentino Carlos Tévez, que inauguró el marcador en el minuto 5, mientras que el también argentino Maxi Morales marcó para los de Bérgamo.

El Juventus retomó el mando en el segundo tiempo, con un tanto del francés Paul Pogba que se ocupó de subir el 2-1 y la fiesta de fin de año de la Vecchia Signora siguió con un nuevo gol del español Fernando Llorente, en el minuto 30, y el cuarto, convertido por el chileno Arturo Vidal.

El Roma, por su parte, no tuvo piedad del último de la clasificación, el Catania, al que castigó con un contundente 4-0 a pesar de los bajas, pero con un Mattia Destro completamente recuperado y con Francesco Totti también en plena forma.

Inauguró el marcador en el minuto 18 el marroquí Mehdi Amine Benatia, pero para el festival de goles se tuvo que esperar al segundo tiempo, cuando el Catania no tuvo fuerzas para contener a los romanistas.

En el segundo tiempo, llegó el tercer gol consecutivo de Mattia Destro en el minuto 55 y después llegó el segundo gol de Benatia, en el minuto 59, y cerró la goleada el brasileño Gervinho, en el minuto 80.

EFE