AFP

Se abre el telón del torneo más importante de clubes en esta parte de nuestro continente. La Copa Liberadores en su edición 55 se inicia este martes con dos importantes partidos.

Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Montevideo se medirán desde las 6:00 pm. (hora peruana) en el primer cotejo de la Libertadores 2014. Luego Morelia de México y Santa Fe de Colombia completarán la jornada de esta primera fase.

Como bien ya se conoce son tres los equipos peruanos los que nos representarán este año. Universitario, Real Garcilaso y Sporting Cristal lucharán por dejar el nombre del Perú bien en el alto en la competición de clubes. 

Son un total de 38 equipos los que intentarán tocar la gloria. Argentina y Brasil estarán presentes con cinco equipos cada uno. Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela tendrán tres representantes.

El torneo comenzará este 28 de enero y culminará el 13 de agosto. Se jugarán 138 partidos incluyendos los de la primera fase hasta la final. En los cuartos de final se realizará una para por el Mundial de Brasil 2014.

DATO:

Sporting Cristal se enfrenta este miércoles 29 al Atlético Paranaense en el estadio Nacional a las 7:00 pm. Mientras que el partido de vuelta lo jugará el 5 de febrero en Curitiba.

Universitario debuta el 11 de febrero ante Vélez Sarsfield en Lima por el grupo 1 de la Copa Libertadores. Por su parte, Real Garcilaso debutará frente a Cruzeiro en Huancayo el 12 de febrero.