La 'maldición' del Alianza Lima 4-1 Estudiantes de la Plata

Hace 6 años, Alianza Lima goléo en la Copa Libertadores, pero desde entonces, los protagonistas no han tenido el brillante futuro que aquel partido hizo creer.

Este jueves se cumplen 6 años desde que Alianza Lima goleó a Estudiantes de la Plata por 4-1 por la Copa Libertadores. Aquel 18 de febrero del 2010 se jugó uno de los partidos más memorables de la historia blanquiazul y de los equipos peruanos en el torneo, pero desde entonces las cosas no han salido como se esperaba para los autores de la hazaña.

Repasando la actualidad y cómo se desarrolló la carrera del once titular blanquiazul en los últimos 6 años, en las redes sociales comienza a hablarse de una 'maldición' que persigue a los protagonistas de la jornada. Desde aquella goleada y esa campaña en la Copa Libertadores, las cosas nunca volvieron a salir también para aquellos jugadores que pintaban con un futuro enorme y a aquel equipo que parecía invencible.

El caso más emblemático es el de Wilmer Aguirre. Alabado por los comentaristas y la prensa peruana y extranjera, el 'Rayo' nunca volvió a ese nivel y pese a que logró salir al extranjero, volvió sin mucho éxito para un nuevo paso por Alianza Lima caracterizado por los 'bloopers' y los goles errados. Actualmente está sin club. Algo similar ocurrió con José Carlos Fernández, quien no volvió a ser el mismo de esa Copa Libertadores, no le fue bien el extranjero y pasó de ser el nuevo 'tanque blanco' a ser suplente en clubes peruanos.

Pero no solo son los jugadores, sino el equipo: Alianza Lima nunca repitió una campaña así, ni a nivel local ni internacional, mientras que muchos de sus hinchas sigue añorando aquel once dirigido por Gustavo Costas, a pesar de que este luego fue vinculado con los actos de corrupción de Guillermo Alarcón. ¿Podra Roberto Mosquera romper esa maldición con un título? Por ahora, va en buen camino.

¿Qué opinas?