El arquero Leao Butrón aseguró estar “preparado físicamente” para pelear el puesto y ser nuevamente el arquero titular de la selección peruana de fútbol, con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en octubre próximo.

“Físicamente me siento bastante bien como para volver a jugar (de titular) en la selección nacional. Con este reinicio del Campeonato Descentralizado, seguro iré encontrando mi nivel óptimo”, declaró Butrón a la agencia Andina.

Butrón dijo que desde hace buen tiempo ha venido realizando un trabajo especial debido a una lesión en la muñeca que por desgracia lo alejó de la ‘bicolor’.

“Este fin de semana estaré jugando con la San Martín, pensando en las Eliminatorias también. Pero, ya todo depende del entrenador Sergio Markarián, quien tiene la última palabra y deberá buscar lo mejor para el rendimiento equipo”, anotó.

Destacó que el DT Markarián ha logrado generar competitividad entre los postulantes al arco nacional: Raúl Fernández, Salomón Libman, Erick Delgado, entre otros.

“Sergio (Markarián) ha potenciado a cada uno de los porteros, con la exigencia de pelear el puesto, haciéndonos sentir que nadie es titular, que nadie está seguro. Entonces, ello nos genera una competitividad sana que habrá que superarla”, apuntó.

De otro lado, Butrón reconoció que si bien las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 serán sumamente disputadas por lo visto en la reciente Copa América, Perú tiene chances de clasificar si continúa por el camino correcto.

“Queda la sensación de que aún se puede llegar más alto. Costará, eso es innegable, pero hay que ratificar este buen momento. Todo pasa por cómo nos encontremos a nivel grupal”, enfatizó.