Liga de Quito venció a Vélez en semifinales de la Copa Sudamericana

Ezequiel González (min. 50) y Hernán Barcos (84) le dieron el triunfo 2-0 a los ecuatorianos. El duelo de revancha se jugará el próximo martes en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) venció este jueves al Vélez Sarsfield argentino por 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2011.

Los argentinos Ezequiel González (min. 50) y Hernán Barcos (min. 84) convirtieron los goles de la victoria ecuatoriana.

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

ANTECEDENTES

Para llegar al título de la Sudamericana en la versión de hace dos años, Liga tuvo que deshacerse del River Plate de Uruguay antes de enfrentar al Flumiense brasileño en la final.

Ha querido el caprichoso destino del fútbol, que el nuevo rival que se encuentra Liga en semifinales de la Copa Sudamericana tenga también origen argentino: el Vélez.

Será el turno para los pupilos de Ricardo Gareca buscar poner fin a esa coincidencia y encaminar el equipo hacia la remontada en busca de su primer título, ya que en el año que más cerca estuvieron, en 2005, sucumbieron en la semifinal ante los Pumas mexicanos que a la postre fueron los campeones de la Sudamericana.