La selección argentina con Lionel Messi enfrentará este miércoles 29 a Suiza que incluye en su nómina a cinco figuras del sorprendente club Basel.
La Fecha FIFA propiciará el encuentro entre Argentina y Suiza, selección europea que recurre a las figuras del Basel que vienen cumpliendo una destacada campaña en la Liga de Campeones.
Los dirigidos por Ottmar Hitzfeld tendrán la misión de detener a Lionel Messi y compañía cuando pisen el campo del estadio Wankdorf, escenario de la final del Mundial de 1954.
Hitzfeld ha expresado el privilegio que supone jugar contra un doble campeón mundial como Argentina y compartir terreno de juego con Messi, que desató la locura entre los aficionados al fútbol en Berna, en su mayor parte latinos.
"Messi es grande, todo el mundo lo sabe. Es sensacional poder competir contra él y va a ser un gran desafío deportivo mantenerle alejado del balón", dijo el entrenador alemán, que anticipó que no habrá discusiones sobre quién se quedará con la camiseta del argentino, algo que dejará en manos del capitán Inler.
La selección argentina de Alejandro Sabella disputará el primer partido amistoso de 2012, inicio de una serie de pruebas para las Eliminatorias sudamericanas, en la que la "Albiceleste" es segunda por detrás de Uruguay, únicamente por la diferencia de goles.
Sabella ha escogido fundamentalmente a jugadores de ligas europeas, con la ausencia destacada de Ángel Di María (Real Madrid), que recayó de su lesión muscular y fue sustituido por Eduardo Salvio (Atlético Madrid), además cuenta entre las novedades a Erik Lamela, centrocampista de 19 años de la Roma, y el defensa Hugo Campagnaro, de 31 años, que milita en el Nápoles italiano, mientras que el ataque de los sudamericanos estará compuesto por: Lionel Messi acompañado de Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Sergio Agüero (Manchester City).
El partido se disputará el miércoles 29 de febrero (mañana) a las 2:30 pm (hora peruana) en el estadio Wankdorf donde juega de local el Young Boys.
EFE
Comparte esta noticia