El jugador del Barcelona es el más ovacionado en Calcuta, donde este viernes la selección argentina y venezolana jugarán un amistoso con el objetivo de promover el fútbol.
Los responsables del fútbol indio esperan que el tirón de Lionel Messi en el amistoso que las selecciones de Argentina y Venezuela juegan en Calcuta sirva para hacer despegar un deporte aún minoritario en el gigante asiático.
La capital de la Bengala india, la región con más pasión futbolera en el país, ha recibido con auténtico fervor al mejor jugador del mundo y las calles de la ciudad de han llenado de camisetas albicelestes y retratos del barcelonista.
Messi ya fue recibido el miércoles pasado por dos mil aficionados en el aeropuerto de Calcuta junto a su compañero de equipo Javier Mascherano entre vítores y decenas de banderas argentinas.
El máximo hito internacional de la selección india a nivel internacional fue su clasificación para la fase final del Mundial de 1950 en Brasil, a la que finalmente no acudió porque los jugadores indios, acostumbrados a jugar descalzos, se negaron a usar botas.
A pesar de estar situada hoy en el lugar 158 de la clasificación de la FIFA - por detrás de Palestina y justo por delante de San Vicente y las Granadinas-, la India tiene clubes centenarios y el segundo mayor estadio de fútbol del mundo, Salt Lake.
Con capacidad para 126.000 espectadores, solo por detrás del mítico Maracaná brasileño, ese campo servirá como escenario del amistoso que enfrentará a la nueva Argentina de Sabella contra Venezuela, conjunto revelación de la última Copa América.
Los gestores del fútbol de la India destacan que el amistoso de este viernes, el primero que la FIFA auspicia en el país, parece haber despertado interés entre sectores de las clases media y alta, que hasta ahora sólo tenían ojos para el crícket.
EFE
Comparte esta noticia