El atacante argentino hizo dos goles memorables ante el Milan en el Camp Nou y le permitió a su equipo avanzar a los cuartos de final de la Champions League.
La actuación de Lionel Messi en la remontada del Barcelona ante el Milan en los octavos de final de la Champions League es destacada por la prensa argentina como la reacción "de un fiera indomable".
"Messi no se comportó como ese ídolo de los niños; fue, más bien, una fiera asesina e indomable", afirma el matutino La Nación, al detallar la forma en la que el futbolista rosarino abrió con dos goles el camino de la victoria del Barza por 4-0.
"Omnipresente, más Michael Jordan que nunca, Lionel Messi lo hace una vez más. Para salir de una jaula (en la que lo encerraron en Milán), nada mejor que comportarse como una fiera", indica el comentario que enfoca a Messi como protagonista principal del triunfo histórico.
"Habemus Barza" titula el diario deportivo Olé, que destaca la victoria azulgrana lograda "de la mano de Lionel".
"El Barcelona recuperó su juego, el que le gusta a los millones que lo siguen alrededor del mundo. Así minimizó al Milan a un equipito y se metió entre los ocho mejores de Europa una vez más. Y con la Liga española casi abrochada, también en la Orejona les tapó la boca a todos esos que se atrevieron a darlo por muerto", afirma el periódico.
El matutino Clarín indica que "los amantes del fútbol reclamaban que volviera el fútbol que Barcelona mostró en los últimos años" y en un partido clave de la Champions League "volvió a vivir, con un Lionel Messi brillante".
"Nunca lo den por muerto", titula el diario en la página 12. "Quienes quisieron enterrar al Barcelona por anticipado deberán esperar mejor oportunidad. Y los que pretendieron volver a colocar un signo de interrogación sobre el carácter superlativo de la calidad de Lionel Messi como futbolista tendrán que tragarse sus críticas", asegura.
EFE