Se trata del estratega norirlandés Brendan Rodgers, quien llega a Anfield en reemplazo del escocés Kenny Dalglish.
El hasta ahora técnico del Swansea, el norirlandés Brendan Rodgers, será el nuevo entrenador del Liverpool en las próximas tres temporadas, según avanzó la cadena británica BBC.
La decisión de los "reds" deja en el aire el futuro del técnico español del Wigan Roberto Martínez, cuyo nombre aparecía entre los favoritos para dirigir el banquillo de Anfield y a quien los medios británicos sitúan en los últimos días en la órbita del Aston Villa.
Rodgers sucederá en la dirección del vestuario del Liverpool al escocés Kenny Dalglish, destituido el pasado 16 de mayo al término de una temporada en la que el club propiedad del estadounidense John W. Henry terminó en octava posición en la Liga inglesa y no se clasificó para las competiciones europeas.
Los "reds" pagarán entre 4 y 5 millones de libras (entre 4,8 y 6 millones de euros) por el traspaso del norirlandés desde el Swansea, club al que llegó en julio de 2010 y al que guió hasta la undécima posición de la Premier League en su primer año en la máxima categoría inglesa, tras ascender en la pasada temporada.
El norirlandés comenzó su carrera deportiva como defensa y llegó a militar en el Reading, pero colgó las botas a los 18 años debido a una lesión.
El portugués José Mourinho le contrató para dirigir al equipo juvenil del Chelsea en 2004 y llegó a entrenar a los reservas de la primera plantilla "blue" en 2006, antes de iniciar su andadura como técnico en el Watford y después en el Reading.
El Liverpool se prepara para acometer una renovación profunda de su estructura técnica, y el exentrenador del Barcelona y el Ajax Louis Van Gaal aparece bien situado en las apuestas para convertirse en el director de fútbol del club, por encima del nuevo entrenador.
Además de Rodgers y Martínez, la prensa inglesa había barajado otros nombres para sentarse en el banquillo de Anfield, como el del ex seleccionador de Inglaterra Fabio Capello y el actual entrenador del Ajax, Frank de Boer.
EFE
Comparte esta noticia