El colegio Rosa Agustina de Iquitos realizó un viaje a La Masía por ser el último ganador del torneo.
El colegio Rosa Agustina de Iquitos realizó un viaje a La Masía por ser el último ganador del torneo. | Fuente: Scotiabank

El Campeonato de Fútbol Infantil organizado por Scotiabank llegó a su instancia final. Seis colegios de diferentes regiones se enfrentarán este sábado 4 y el domingo 5 de noviembre en busca del premio mayor del torneo: un viaje a La Masía, la academia del Fútbol Club Barcelona, para vivir una experiencia inolvidable.

La competencia inició en junio y hasta el momento ha reunido a más de 2.300 niños, agrupados en 192 equipos de colegios públicos y privados. Los campeones de cada ciudad (Iquitos, Piura, Arequipa, Trujillo, Cusco y Lima) participarán en la mencionada gran final.

El volante peruano del Feyenoord de Holanda, Renato Tapia, es el embajador del campeonato. Ha sido muy valioso para mí formar parte de este torneo como modelo deportivo para los niños participantes. Este apoyo será clave para el desarrollo del fútbol peruano a futuro, pero sobre todo acercará a los niños a un camino sano", dijo el integrante de la Selección Peruana.

Los equipos que se enfrentarán por el sueño de llegar a La Masía serán:

- Colegio Salesiano Don Bosco (Piura).
- Colegio Ingeniería (Trujillo).
- Colegio La Salle (Arequipa).
- Colegio Bolivariano de Sicuani (Cusco).
- Colegio Liceo Naval Almirante Guise (Lima).
- Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey (Iquitos).

Sepa más: