Lo que debe pasar para que Universitario pase a octavos en Libertadores

El empate sin goles con Lanús deja a los cremas, que pelean por un cupo en la siguiente fase del torneo con Inter, Flamengo, Banfield y Racing de Uruguay, en la incertidumbre.
El empate sin goles con Lanús no solo dejó un mal sabor a Universitario de Deportes por la descomunal gresca que se armó al final del partido entre ambos equipos, también porque los deja en la incertidumbre de saber si clasifican o no a octavos de final de la Copa Libertadores.

Hoy la "U" depende los resultados de otros grupos debido a que la Conmebol dispuso que este año solo clasifiquen seis de los ocho segundos de la fase de grupos. Los 10 puntos de los cremas y su invicto no bastan.

Los cremas dependen de lo que suceda con cuatro equipos, Inter con 9 puntos, Banfield con ocho, Flamengo y Racing de Uruguay, ambos con 7 unidades. El primero se enfrenta a Quito el 22 de abril, si los brasileños golean favorecen a la "U" y si los ecuatorianos triunfan también.

El Banfield se enfrenta el 21 de abril al Cuenca, un triunfo norteño o empate sirven. Flamengo se verá las caras con el Caracas ese mismo día, si los brasileños ganan por menos de tres goles de diferencia, la "U" tiene razones para sonreír. El Racing se enfrenta al Cerro Porteño el 22 de abril, un triunfo local ayudará a la "U".

Una manito del compadre.  Lo más curioso de la situación de la "U" es que hasta Alianza Lima podría darle una mano si vence por tres goles a cero a Estudiantes de la Plata, saca del camino a los argentinos y los cremas los superarían.