Sudáfrica fue sede del Mundial 2010. En aquella oportunidad fue España quien levantó el trofeo.
Sudáfrica fue sede del Mundial 2010. En aquella oportunidad fue España quien levantó el trofeo. | Fuente: Composición RPP Noticias

El fútbol es fiesta y alegría en todos los lugares del mundo; sin embargo en algunos países puede cambiar el estilo de juego. Este es el caso de Sudáfrica donde es normal hacer los lujos más extraños e innecesarios. En otros países estas acciones serían tomadas como provocadoras por tratar de humillar al rival. En este video de YouTube podemos ver los mejores casos.

Saltos, tacos, taparse la cara y reiteradas 'bicicletas' son algunas de las maniobras que se pueden ver en este video de TyC Sports. Los conductores del programa quedaron sorprendidos al ver que este estilo de juego es aceptado tanto por el público como por los jugadores.

En el fútbol europeo, sudamericano y en casi todo el mundo hacer esta clase de lujos sería motivo de una batalla campal entre jugadores e incluso hinchas. En Sudáfrica es de lo más normal y ningún jugador tiene alguna reacción violenta tras estos extraños movimientos.

Lo sorprendente de este estilo de juego es que no lo hacen para ganar tiempo o cuando están goleado a sus rivales. En el video se puede ver como hasta en un partido que está 0-0 se dan el tiempo para hacer estos lujos y de esta garantizar el espectáculo para los hinchas.