Era junio del año 2006 cuando José Paolo Guerrero decidió abandonar el club donde debutó profesionalmente (Bayern de Múnich) y llegar al Hamburgo con la finalidad de tener mayor continuidad.

El ahora delantero del Corinthians militó en el cuadro "Dinosaurio" por seis temporadas, en las que jugó 179 partidos anotando 51 goles.

Pero el "Depredador", durante su paso por el conjunto de los "Pantalones rojos", también atravesó malos momentos, como cuando arrojó una botella de agua a un aficionado de su equipo o cuando le propinó una dura patada a un portero del Sttutgart.

Repase aquí lo mejor y lo peor de Guerrero:

1. Guerrero se unió al Hamburgo en 2006 procedente del Bayern Munich.
2. El 23 de octubre de 2006 marcó sus dos primeros goles, en la victoria ante el Bayer Leverkusen.
3. En su primera temporada sufrió una lesión que lo imposibilitó de jugar varios partidos. Casi al cierre de la temporada anota tres tantos.
4. En su segunda temporada, Guerrero se convirtió en el goleador de su equipo con nueve goles marcados en 29 partidos.
5. Marca el primer "hat-trick" en su carrera profesional ante el Karlsruher SC, logrando así un cupo para la Copa de la UEFA de la próxima temporada.
6. A comienzos de la temporada 2008-09, Guerrero era el mejor atacante de su equipo. Su DT Martin Jol lo considera indispensable.
7. En septiembre de 2009 sufre una dura lesión duarante las Clasificatorioas a Sudáfrica 2010 frente a Venezuela. Fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda y vuelve a las canchas el 28 de marzo del 2010, tras más de seis meses y medio de para.
8. En abril de 2010 le lanzó una botella de agua a un hinchas del Hamburgo por insultarlo. Recibió una sanción económica de su equipo y una sanción de la Federación alemana.
9. En la temporada 11/12 de la Bundesliga, Paolo Guerrero logra una racha de 5 goles consecutivos, superando así la del mítico Uwe Seeler , quien tenía 4 goles consecutivos. De la misma manera, Guerrero suma 6 goles en solo un mes, demostrando el instinto goleador que posee.
10. En la fecha 24 de la Bundesliga 2011/12, Guerrero le propinó una patada descomunal al portero del Stuttgart, Sven Ulreich. Fue castigado con 8 fechas de suspensión.
11. Hamburgo oficializa el pase de Guerrero al Corinthians el 11 de julio del 2012.