Luis Figo presentó su plan de candidatura a la presidencia de la FIFA, elecciones que serán en mayo de este año.
El portugués Luis Figo, candidato a presidente de la FIFA, ha asegurado en Londres que en los últimos años "se ha visto una enorme degradación" del máximo organismo del fútbol mundial, "que debe mejorar su estructura y transparencia".
"Después de haber visto en los últimos años un deterioro claro en su imagen y de hablar con muchos colegas del mundo del fútbol, creo que es el momento de una nueva era", manifestó Figo en una charla que tuvo lugar en el estadio de Wembley, tras la presentación de su candidatura a la presidencia de la FIFA.
"Es necesario un cambio para mejorar las estructuras, la transparencia y el desarrollo del fútbol. Durante la Copa del Mundo de Brasil vi un gran número de manifestaciones en contra de la FIFA", aseguró Figo.
El antiguo internacional portugués, de 42 años, presentó en en la capital británica su manifiesto, en el que detalló sus planes para "restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza".
"Apuesto por el desarrollo del fútbol joven, creando sinergias con el currículo escolar, un cambio en las estructuras y una definición más clara de poderes y responsabilidades por parte de los organismos", dijo.
"También se tiene que consultar más y dar más poder a las asociaciones, a la vez que debemos crear una distribución más equitativa de los pagos solidarios para que sean invertidos en el fútbol", agregó el portugués.
Figo es uno de los cuatro candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol mundial, junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.
EFE