Lula pide a España que ´sea solidaria´ y no gane a Brasil en el Mundial

´Espero que no tengan la audacia de vencerle a Brasil en el Maracaná´, dijo el expresidente tras ser investido doctor honoris causa en la Universidad de Salamanca.
AFP

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido este miércoles a la selección española de fútbol que sea "solidaria y no tenga la audacia de ganar al equipo brasileño en pleno estadio de Maracaná".

En declaraciones a los periodistas poco después de ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, Lula, en tono jocoso, ha dicho que como "Brasil es un país solidario", no quiere "ganar todos los mundiales".

Por ello, ha pedido que sea España el equipo "solidario" para "no vencer a Brasil" en el estadio de Maracaná, ya que hay que "compartir el título de campeón del mundo con todos los que participan".

El expresidente brasileño ha recordado el "maracanazo", cuando en el Mundial de 1950, y después de ganar a España en las semifinales, Brasil perdió en la final ante Uruguay por "entrar en la cancha pensando que ya estaba todo ganado".

"Ahora, España está más fuerte, o como Alemania, todos están más fuertes. Brasil ya no es aquel país que es campeón de antemano. Ni es favorito y por eso va a vencer el Mundial", ha asegurado entre risas.

EFE