Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Lula pide a España que ´sea solidaria´ y no gane a Brasil en el Mundial

AFP
AFP

´Espero que no tengan la audacia de vencerle a Brasil en el Maracaná´, dijo el expresidente tras ser investido doctor honoris causa en la Universidad de Salamanca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha pedido este miércoles a la selección española de fútbol que sea "solidaria y no tenga la audacia de ganar al equipo brasileño en pleno estadio de Maracaná".

En declaraciones a los periodistas poco después de ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, Lula, en tono jocoso, ha dicho que como "Brasil es un país solidario", no quiere "ganar todos los mundiales".

Por ello, ha pedido que sea España el equipo "solidario" para "no vencer a Brasil" en el estadio de Maracaná, ya que hay que "compartir el título de campeón del mundo con todos los que participan".

El expresidente brasileño ha recordado el "maracanazo", cuando en el Mundial de 1950, y después de ganar a España en las semifinales, Brasil perdió en la final ante Uruguay por "entrar en la cancha pensando que ya estaba todo ganado".

"Ahora, España está más fuerte, o como Alemania, todos están más fuertes. Brasil ya no es aquel país que es campeón de antemano. Ni es favorito y por eso va a vencer el Mundial", ha asegurado entre risas.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA