Mallorca se interesa por Cristian Benavente, según prensa española

En España anuncian que el Mallorca solicitó al Real Madrid Castilla preste al jugador hispano-peruano que no goza de mayor continuidad en su actual equipo.
AFP

El Mallorca de la primera división de España mostró interés en el volante Cristian Benavente, que no tiene continuidad en el Real Madrid Castilla. La información la dio a conocer prensa española. 

Según el portal ibérico Última Hora, la directiva del club mallorquino ya solicitó al Real Madrid el préstamo del futbolista de 19 años. 

"Mallorca además de insistir en el posible regreso de Dani Benítez ha solicitado al Real Madrid la cesión de Cristian Benavente", indica la publicación. 

El medio de comunicación tocó el tema de la poca presencia de Benavente y destacó que su llegada al Mallorca podría darse buscando que el futbolista continúe con su carrera ascendente. 

"El joven hispano-peruano, que ya ha debutado con la selección absoluta del país andino, puede actuar en todas las posiciones del centro del campo y es una de las perlas de la cantera merengue , pero la llegada de José Manuel Díaz le ha cerrado las puertas del filial blanco y estaría dispuesto a acumular minutos lejos de Valdebebas para que su evolución no se estanque", añadieron. 

En las próximas horas la directiva madrileña responderá a la solicitud de sus pares mallorquinos y Cristian Benavente podría cambiar de aires para debutar en la máxima división. 

El mercado de pases de Europa se cierra en pocos días y esta transferencia podría ser una de las principales novedades del Viejo Continente. 

En esta temporada, el peruano Benavente solo ha participado en 7 de los 23 partidos que disputó el Real Madrid Castilla esta temporada  y no ha anotado goles.